Sony. Cámaras 4K para toda la gama del mercado.

Sony es el fabricante que más está apostando por el 4K. Tiene cámaras 4K para toda la gama de mercado: cinematografía digital, broadcast, cámaras de mano y DSLR.

La Sony F65 es una cámara de cine digital del más alto nivel: tiene un sensor de Super 35 mm que graba 8K, aunque el procesado final está pensado para 4K; ofrece la posibilidad de grabar en raw comprimido con el códec SonyRaw y es una de las cámaras tecnológicamente más avanzadas para cinematografía.

 

Cámara Sony F65

Cámara Sony F65. Fuente: Sony

 

Los modelos F55 y F5 son cámaras que se sitúan entre dos mundos: el del cine digital y el de la televisión (series, documentales e, incluso, directos). Tienen una variedad de códecs muy amplia y permiten grabar en raw mediante un grabador externo o internamente en 4K en códecs procesados.

 

Cámaras Sony F5 y F55.

Cámaras Sony F5 y F55. Fuente: Sony

 

También en una zona intermedia encontramos la Sony FS7, con muy buenas prestaciones como cámara de documentales y televisión. Tiene un sensor Super 35 mm y alcanza 14 f-stops de rango dinámico. Para la grabación 4K utiliza un códec XAVC que está basado en MPEG.4 AVC (H.264). Para 4K a 25 fps en progresivo da una tasa de transferencias de 250 Mbps.

 

Cámara Sony FS7.

Cámara Sony FS7. Fuente: Sony

 

Para producción de televisión tienen la nueva cámara, la HDC-4300, con tres sensores 4K 2/3’’de pulgada.

Cámara Sony HDC-4300.

Cámara Sony HDC-4300. Fuente: Sony

 

Sony ofrece también un modelo de cámara de mano, la PXW-Z150, y en la gama DSLR, la Alfa 7S, una cámara full frame con excelentes resultados en bajas condiciones de luz.

 

Cámara Sony PXWZ150.

Cámara Sony PXWZ150. Fuente: Sony

 

 

Cámara Sony A7s.

Cámara Sony A7s. Fuente: Sony