Panasonic

Para cinematografía digital, Panasonic ofrece la Varicam 35, una cámara de altas prestaciones que continúa la tradición de modelos anteriores que se usaron mucho con la llegada de la HD, por su curva de gamma logarítmica y los suaves tonos de piel que se consiguen.

 

 

Cámara Panasonic Varicam 35

Cámara Panasonic Varicam 35. Fuente: Panasonic

 

 

Grabador Codex para la cámara Panasonic Varicam 35.

Grabador Codex para la cámara Panasonic Varicam 35.Fuente: Codex.

 

La Varicam 35 permite la grabación en códecs internos procesados (familia AVC Intra 4K, 4:4:4) y en raw sin compresión en grabador externo del fabricante inglés Codex. Destaca por su doble ISO nativa (800 y 5.000) que facilita el trabajo con alta sensibilidad y bajos niveles de ruido. Permite además, como otros fabricantes, la grabación simultánea de varios códecs (online y offline para la edición y dailies) lo que simplifica enormemente los flujos de trabajo. A esto se une la posibilidad de emplear software externos para corrección de color monitorizada en tiempo real desde la cámara (live grading).

709 MediaRoom estuvo probando esta cámara y publicó dos artículos de que se pueden consultar en los siguientes vínculos: Parte I. (Rafa Roche) y Parte II (Luis Ochoa).

En la familia Varicam encontramos también la LT, una versión de tamaño reducido.

 

Camara Varicam LT.

Camara Varicam LT. Fuente: Panasonic.

 

En la gama de cámaras de estudio 4K tienen en el catálogo la AK-UC3000 que incorpora un sensor capaz de generar una señal Ultra HD de hasta 3.840 × 2.160/60p.

 

Cámara AK-UC3000 de Panasonic.

Cámara AK-UC3000 de Panasonic. Fuente: Panasonic.

 

Otro modelo interesante de Panasonic es la cámara AG-DVX200. Se trata de una cámara handheld, de óptica fija, con excelentes prestaciones, orientada a producciones de televisión, documentales y ficción con presupuestos moderados.

En este vínculo se puede consultar la presentación de la cámara que publicó 709 MediaRoom en su prestreno.

 

 

Cámara AG-DVX200 de Panasonic.

Cámara AG-DVX200 de Panasonic. Fuente: Panasonic.

 

En DSLR tienen un modelo, la Lumix GH4, muy popular por su precio tan asequible y porque permite grabar internamente en 4K, raw, 4:2:2, 10 bits con curva de gamma pseudologarítmica.

 

Cámara Panasonic LUMIX G Camera DMC-GH4.

Cámara Panasonic LUMIX G Camera DMC-GH4. Fuente: Panasonic