Cámaras 4K de Canon

Canon es una marca con mucha tradición, no solamente en fotografía sino también en el mercado de la televisión. Fueron pioneros en 2008 (con la EOS 5D) en grabación de vídeo con cámaras fotográficas DSLR de sensor grande de 35 mm full frame.

Para cinematografía digital, Canon tienen la cámara C500 que graba 4K en un grabador externo en raw con el códec CanonRaw. Es un códec sin compresión como el de Arri o Panasonic (cosa que no hacen ni Sony ni Red) que pesa muchísimo y requiere mucho espacio de almacenamiento. Este códec tan pesado contrasta con el hecho de que la cámara es pequeña de tamaño, con una ergonomía casi tipo DSLR, con lo cual no está muy definido el segmento de mercado al que se dirige. A cambio tiene prestaciones equivalentes a las mejores cámaras de la cinematográfia digital, la colorimetría es muy bonita y el códec superestable. .

 

Cámara Canon EOS C500.

Cámara Canon EOS C500. Fuente: Canon.

 

También tienen en el mercado una nueva cámara 4K orientada a la cinematografía: la C300 Mark II, con 15 f-stops de rango dinámico y un sensor de Super 35 mm.

 

Cámara Canon C300 Mark II.

Cámara Canon C300 Mark II. Fuente: Canon

 

En una gama de producto inferior, pero todavía en la resolución 4K, se sitúa la Canon 1D C, una excelente cámara con altas prestaciones.

 

Cámara Canon EOS-1D C.

Cámara Canon EOS-1D C. Fuente: Canon

 

Por último, desde 2015 comercializan la XC10, una cámara de vídeo 4K dirigida al mercado de consumo masivo.

 

Cámara Canon XC10.

Cámara Canon XC10. Fuente: Canon